Vida útil de una cruz de farmacia

Las cruces de actuales poco o nada tienen que ver con lo que eran hace unos años. La tecnología avanza a pasos agigantados y es capaz de revolucionar cualquier tipo de sector. Por mucho que no lo pueda parecer, lo cierto es que las cruces de farmacia son desarrolladas con una tecnología que se considera plenamente resistente al paso del tiempo.

En ellas se utiliza lo que se conoce como tecnología LED.

En siguientes párrafos vamos a analizar el tiempo de vida útil de una cruz de farmacia teniendo como referencia que haya sido confeccionada utilizando tecnología LED. Si quieres ver algunos de los mejores modelos del mercado, te recomendamos que entres en la siguiente web: cruces farmacia leds.

El incremento de la vida útil de una cruz de farmacia gracias a la tecnología LED

El principal problema de las cruces de farmacia tradicionales es que, en el momento en el que se tenían que ocupar de iluminar para poder denotar su presencia, conseguían una iluminación bastante ineficaz. Es decir, en vez de distribuirla por todo el espacio, se concentraba en pequeñas zonas.

Por eso era bastante habitual encontrarse con la cruz de farmacia iluminadas exageradamente por algunas zonas, y muy débilmente por otras. Lo peor de todo es que, a nivel energético, se liberaba una gran cantidad de calor y muy poca iluminación. En resumidas cuentas, las cruces de farmacia del pasado eran un “saco roto” que no hace otra cosa que incrementar el consumo eléctrico en un porcentaje demencial.

Esto también tiene una clara desventaja asociada y es que, debido a la gran cantidad de calor que liberaba, esto afectaba de una forma muy negativa su funcionamiento llegando a un momento en el que su mecanismo interior se estropeaba.

Con la tecnología LED, las cruces de farmacia han cambiado: ahora se consigue una iluminación mucho más distribuida. A diferencia de las cruces tradicionales, aquí el resultado es iluminación y una pequeña cantidad de calor. Como ya te puedes imaginar, esto contribuye a la reducción del consumo eléctrico asociado.

Además, no estamos sobrecalentando de forma continua su mecanismo interno y, gracias a esto, tiene un tiempo de vida útil muy superior.

De hecho, aunque habría que analizar cada modelo de manera individual, se calcula que tiene un porcentaje de vida de más de un 60% en comparación con las cruces de farmacia de toda la vida.

Los farmacéuticos saben que ha llegado el momento de sustituir las clásicas cruces por unas mucho más modernas. Sin embargo, no siempre están dispuestos por la gran inversión a la se tienen que enfrentar.

Desde aquí tenemos que decirte que, aunque sí que es verdad que tendremos que afrontar una cierta inversión inicial, no tardaremos en recuperarla con creces.

Por esta razón, la sustitución debería de ser inmediata.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *